El centro tendrá 280 plazas más para motos

Es una buena noticia para los conductores de motos, y para los peatones que a veces las sufren en las aceras y es que la Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento ha creado 280 nuevas plazas de aparcamiento para motocicletas y ciclomotores en el centro. De estas, 80 ya se han habilitado, 30 en la calle Entrecárceles, 20 en Cabo Noval y otras 30 en la calle Madrid.

La próxima semana ya se iniciarán los trabajos para crear las otras 200 plazas más. Cien de ellas se situarán en la calle Reyes Católicos, y el resto se repartirán como sigue: 20 en Canalejas, 20 en Adriano, 20 en San Laureano, 20 en Marqués de Paradas y la misma cantidad en Julio César. También se han repintado de 170 plazas que ya existían.

Con esta medida se refuerza en un 20% el número de plazas disponibles en el centro para este tipo de vehículos, antes existían 1.198 unidades de aparcamiento en el casco histórico.

Recordemos que la semana pasada se produjo una contundente actuación de la grúa municipal en la calle Rioja de donde fueron desalojas (y multadas) una cantidad importante de motos. Esta ha sido la primera vez que la grúa ha retirado las motos de esta calle, lo que ha sorprendido (y no gratamente) a los conductores.

Te puede interesar

Escribe un comentario