El cercanías que unirá el centro de Sevilla con el Aljarafe Norte se inaugura en marzo

Las comunicaciones de la capital sevillana con la zona del Aljarafe Norte están de enhorabuena. El próximo mes de marzo está previsto que, tras una inversión de 60 millones de euros y con diez meses de obras, la línea C-5 entre Sevilla y Benacazón estará funcionando.

El Presidente de Adif, Antonio González,  giró visita a Sevilla para conocer el estado de las obras, que son ya de un 90% de toda la actividad prevista, recorriendo en un tiempo de 30 minutos, la distancia que separa la Estación de Santa Justa de Benacazón.

A González lo acompañó una comitiva de las constructoras implicadas, de la empresa que está realizando las obras de señalización y de los alcaldes de las seis localidades por la que transcurrirá esta línea de cercanías. El convoy paró en cada una de las estaciones donde el jefe de obra explicó a los asistentes el momento de la misma y su futuro.

Este transporte ferroviario dará servicio a 80.000 habitantes de las localidades sevillanas de Camas, Santiponce, Valentina, Salteras, Albaida del Aljarafe, Villanueva del Ariscal, Olivares, Sanlúcar la Mayor y Benacazón.

Las obras se adjudicaron en verano de 2010 y tenían prevista su finalización en 2012. Los recortes presupuestarios a consecuencia de la crisis han forzado la aceleración al máximo del Cercanías y adelantar el plazo de entrega de las mismas.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Que maravilla estos trenes!
    Dios quisiera que toda Europa tenga esta calidad de transporte

Escribe un comentario