El Challenger de Tenis Copa de Sevilla cumple 50 años

El próximo mes de septiembre se cumplirán 50 años que se jugara por primera vez el Challenger de Tenis Copa de Sevilla-Internacionales de Andalucía, el torneo andaluz más antiguo puntuable para la ATP. La fecha para disputarse el torneo es del 9 al 15 de septiembre en las pistas del Real Club de Tenis Betis.

Para esta ocasión tan importante el cartel del torneo funde las imágenes de Manolo Orantes y de su último ganador, Daniel Gimeno-Traver y es obra del sevillano Juan José Jiménez Orta. Entre otras actividades para este aniversario se planea una gran concentración de niños y niñas junto a figuras importantes del tenis mundial.

La cuantía de los premios para los ganadores y en las diferentes categorías se mantiene este año, a pesar de la crisis económica. Al acto de presentación de ayer asistieron la capitana del equipo español de la Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, quien ha valorado que el prestigioso torneo tenga ya medio siglo,”algo muy difícil de conseguir”:

Otros invitados fueron los presidentes de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, del Club de Tenis Betis, Javier Aguirre, de la Comisión Gestora de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Francisco Díaz Morillo, instituciones que han reiterado su apoyo al torneo.

Te puede interesar

Escribe un comentario