El cine es el protagonista del Día de la Mujer en Gines

Mañana 7 de marzo da comienzo el ciclo Mujeres y cine: creadoras y mitos, eje central de la Semana de la Mujer en Gines, que se celebrará hasta el 23 de marzo. Los actos comenzarán a las siete de la tarde con la inauguración de la exposición de pintura Se rueda en femenino, en la Casa Amarilla .

Al día siguiente, jueves 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer a las 10 de la mañana en la misma Casa Amarilla habrá una jornada formativa titulada Políticas de Igualdad: sensibilización en género, dirigida al personal político y técnico del Ayuntamiento de la localidad sevillana.

Dos horas después, a las 12 horas, en el IES El Majuelo comenzará el Cine-Forum con la proyección de la película protagonizada opr Julia Roberts La sonrisa de Mona Lisa.

Por la tarde a partir de las siete, en la Casa Amarilla se celebrará una mesa redonda titulada Mujeres de Cine, que contará con la intervención de Inés Romero, Productora de Cine y Fundadora de CIMA; Ana Graciani, Dramaturga y guionista de cine y televisión; y las actrices Lucía y Mercedes Hoyos. El acto concluirá con un homenaje a la trayectoria profesional de la actriz Mercedes Hoyos, y de la proyección del cortometraje Pasemos al Plan B.

A la semana siguiente, los días 13 y 20 de marzo habrá un taller: Maquíllate de Cine a las 17 horas en la Casa Amarilla con un precio de 20 euros, y a cada participante se le regala 10 euros en distintos productos.

Te puede interesar

Escribe un comentario