El clima de Sevilla

Ya llega el Buen tiempo, y Sevilla por su localización es muy visitada entrando esta época, por eso, y por si quieres venir a vernos, para ti, va dedicado éste artículo.

Quizás te preguntes el porqué, cuando llega el Verano, decimos los sevillanos que el clima en Sevilla es insoportable, llegando incluso a ser insostenible, bien, pues ahora te cuento.

Hoy en el trabajo me han preguntado precisamente esto, y la verdad, es que siendo sincera, Sevilla es mas sobre llevable en invierno. Sevilla tiene un clima mediterráneo, y ello nos hace tener una media de temperatura al año de unos 26º aproximadamente, aunque claro, aquí también hace frío en invierno, pero he de confesar, que he visto a algún viajero del norte en mangas cortas en pleno diciembre, ya que la temperatura al medio día, incluso en los días mas fríos, se sostiene entre 13 y 16 ª, lo cual hace que los sevillanos vayamos con la bufanda y un gallego, por poner un ejemplo, pueda tener una sensación térmica mas ”fresquita” que fría.

Lo que si es cierto, es que sus casi 3.000 horas de sol al año, hacen de Sevilla y su clima, un destino casi perfecto para cualquier época del año.

En la web del ayuntamiento, nos dicen que el clima es suave, cosa en la discrepo, además, si vienes a Sevilla en pleno Agosto, no es aconsejable salir a pasear a según que horas de la tarde, de hecho en tu agencia de viajes será, lo primero que te recomienden, aunque para que veas, que lo que digo es cierto, el ayuntamiento llena de toldos el centro de la ciudad, a fin de quitar el máximo de exposición solar, a sus visitantes en Verano.

La foto del artículo ha sido extraída de una noticia de El Mundo, en la que se muestra un termómentro de Sevilla.

Dicho lo cual, en Sevilla y en Agosto, hay que salir a partir de las ocho.

Bienvenido a Sevilla.

Te puede interesar

Categorías

Turismo

anapereira

Soy Sevillana natal y establecí mi vivienda aquí en Sevilla tras un periodo laboral en el norte. Tengo 25 años, me encanta viajar y todo lo que tenga que ver con el turismo, de hecho es uno de mis hobbies, en cuanto dispongo del menor tiempo, hago la maleta y me embarco en una aventura nueva cada vez. Me gusta compartir mis experiencias, e indagar sobre lugares inhóspitos a fin de programar mi próximo destino, por ello me gusta escribir sobre ello, con el fin principal de compartir experiencias y de servir de ayuda exponiendo las mismas.

Escribe un comentario