El colectivo de Artistas de la Plaza del Mueso quiere una mayor definición del convenio

Todos los artistas que exponen su obras al aire libre cada domingo de 7 de la mañana a 3 de la tarde conforman el colectivo de artistas de la Plaza del Museo de Sevilla, y durante esta semana se han reunido con la responsable política de Cultura en el Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, para intentar modificar el convenio vigente.


En la actualidad, en el convenio que rige se contempla un máximo de 101 profesionales del arte en el entorno, algo que no se cumple. La Policía Local ya ha iniciado una labor de control de la presencia de vendedores ajenos al arte, que principalmente ofrecen género de bisutería, pero es complicado a veces de distinguir porque hay piezas de artesanía que quién dice que no son artísticas. De ahí que el colectivo quiera una mejor definición de los términos del convenio.

Los objetivos del convenio dicen y trasladamos de forma literal que se trata de “propiciar la creación artística en general y la obra pictórica en particular; favorecer el acercamiento del ciudadano a la cultura; crear en el Casco Antiguo un ambiente cultural que favorezca al mismo tiempo el comercio de la cultura en su origen creativo; dignificar el trabajo artístico, excluyendo de la muestra aquellos productos que no reúnan la originalidad en su creación y la calidad en su producción; y, por último, potenciar la participación en la muestra del mayor número posible de artistas, teniendo en cuenta las limitaciones espaciales del lugar”.

La selección de los participantes que pueden exponer sus obras en la Plaza del Museo corresponde a una Comisión de Organización, en la que prevalece el criterio de la calidad artística y la asistencia continuada.

Te puede interesar

Escribe un comentario