El concurso de agrupaciones del carnaval de Gines se puede seguir por televisión

La capital hispalense no tiene una gran tradición carnavalera (o carnavalesca, que no se bien como se dice) pero en cambio Gines se desvive por su Carnaval, que este año se celebra entre el 9 y el 18 de febrero. Por primera vez el concurso de agrupaciones se podrá ver en toda la provincia sevillana a través del canal Canal 8 Sevilla (antes Telequivir), en el canal 34 UHF de la TDT.

El ayuntamiento de Gines ha alcanzado un acuerdo de colaboración con esta emisora provincial que emitirá tanto la fase previa como la gran final. La retransmisión no supondrá coste para el Ayuntamiento, que sí hará la realización televisiva del evento a través de la emisora municipal GinesTV.com. Además la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes (AGEC) también ha llegado a un acuerdo con Canal 8 Sevilla para conseguir precios especiales de publicidad para sus asociados.

Por otro lado, el ayuntamiento va a instalar una pantalla gigante en la fase previa del concurso en el Auditorio Municipal, y en la final esta pantalla se instalará en el Pabellón Cubierto. La asociaciónj amigos del carnaval pondrá el ambigú.

Aquellos que quieran acudir a ver a las cerca de 30 agrupaciones que participan en el concurso de carnaval de Gines, en directo tendrán que desplazarse hasta la Casa de la Cultura El Tronío.

Te puede interesar

Escribe un comentario