El Cristo del Amor protagonista absoluto del cartel de Semana Santa 2015

cartel semana santa 2015
El Cristo del Amor es el principal protagonista del cartel de Semana Santa de 2015, ideado por Raúl Berzosa Fernández quien ha querido representar el cuadro de la visión de San Francisco de Asís de Bartolomé Esteban Murillo.

Para que no haya filtraciones, como pasó el año pasado durante el acto de presentación no nos dieron ningún cartelillo.

Raúl Berzosa Fernández ha representado al Cristo del Amor y una nazarena de la corporación del Domingo de Ramos, por otro lado, de fondo, aparece el palio de la Virgen de la Concepción del Silencio entre una nube de incienso y como telón de fondo a la Giralda. Como explica el autor la referencia a la Sevilla Mariana queda reflejada en la Virgen de la Concepción del Silencio.

Raúl Berzosa, es un pintor malagueño nacido el 20 de abril de 1979, de estilo realista y temas religiosos en los que adapta relatos bíblicos del antiguo y nuevo testamento. En la actualidad está considerado como uno de los mejores de este género. Entre sus obras destaca las pinturas que realizó en el templo de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla.

La presentación de este cartel se llevó a cabo la semana pasada en la sede central de la Caja Rural del Sur en la plaza de la Magdalena con una duración de algo más de una hora. Como había tanta gente e invitados se instaló un anexo con una pantalla gigante desde donde se podía seguir el acto.

Te puede interesar

Escribe un comentario