El deporte de la orientación toma Sevilla

orientación

No es una Gymkana, pero puede parecerlo, no es una carrera, pero gana el más rápido, ¿qué es? Se trata de una nueva, o al menos menos conocida disciplina deportiva, la orientación y este fin de semana que viene Sevilla se prepara para recibir a los amantes de este deporte.

La iniciativa se llama Sevilla O-Meeting, y se divide en dos pruebas. La primera se realizará el 5 de octubre, sábado, coincidiendo con la segunda edición de Isla Mágica Orientación, una cita a la que en 2012 ya concurrieron 800 personas.
Esta prueba Isla Mágica Orientación consiste en llegar a la meta después de haber pasado por todas las balizas que se hayan dispuesto estratégicamente, por el parque temático de Isla Mágica y el entorno del Alamillo y que los participantes tendrán que localizar con la única ayuda de una brújula y un mapa.

Y justo al día siguiente, el domingo 6 de octubre se llevará a cabo la segunda prueba a la que han llamado Sevilla Oculta. Los participantes tendrán que realizar un recorrido a pie para encontrar las balizas repartidas por cada uno de los rincones de Sevilla. Es seguro que habrá que pasar por la Giralda, la Catedral, amén de la Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Plaza de San Francisco y otros lugares menos conocidos del centro de la ciudad. El horario de la prueba Sevilla Oculta serán de 9 a 10 horas apertura del Centro de información con la entrega de dorsales en la parte central de la Alameda de Hércules. La prueba comenzará a las 10:30 horas desde la Alameda de Hércules y finalizará en el mismo sitio a la 13:30 horas.

Más información – Actividades lúdicas y deportivas tras la etapa de la Vuelta Ciclista

Te puede interesar

Escribe un comentario