El desempleo vuelve a subir en Sevilla capital y provincia

paro
Los datos del paro en Sevilla siguen siendo malos, y se mantienen así de malos durante el mandato del popular Juan Antonio Zoido. El número total de desempleados y desempleadas en la capital es de 87.988 personas. Durante el mandato de Zoido el paro ha subido en 11.299 personas.

Pero la tendencia no cambia en la provincia, y también está al alza, el paro se ha incrementado en 5.167 personas durante el último mes, que suben la cifra total hasta los 248.463 desempleados.

El desempleo ha crecido en la capital sevillana durante el pasado mes de enero en 1.571 personas inscritas en las listas del paro. De las personas que este mes han vuelto o están por primera vez en las listas del paro 977 son mujeres y 594 hombres. Sevilla tiene actualmente 48.053 mujeres desempleadas y 39.935 hombres en este mismo estado.

El sector servicios ha sido el que más ha acusado esta subida tras el llamado “efecto Navidad” y la agricultura ya no es un sector de recambio. Veamos qué ocurre con la llegada de las fiestas de la primavera, cuando de nuevo se ha visto que la tendencia cambiaba.

A nivel provincial el paro también sube, en la provincia de Sevilla hay 248.463 personas en situación de desempleo y búsqueda activa de un trabajo, de las cuales 5.167 son nuevos desempleados, lo que supone un incremento del 2,12 por ciento.

La única buena noticia, o mejor dicho, el único buen dato relativo que puedo dar es que en términos interanuales el paro en la provincia ha bajado un 3,84 por ciento, descendiendo en 9.921 personas con respecto al mes de enero de 2014.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Joaquin Ruiz dijo

    Ana López se le ve a usted una venilla izquierdosa desde hace años, Cuando gobernaba el PSOE+IU en el Ayuntamiento y defenestraban las arcas y la sociedad sevillana estaba usted muy calladita. Y con este comentario sobre el paro señalando al alcalde Juan “Antonio” Zoido (sepa usted que el alcalde popular, o se, del Partido Popular-PP- se llama Juan Ignacio Zoido Álvarez, parce mentira que usted no lo sepa a estas alturas, esa es la cuenta que echa usted a su-nuestro Ayuntamiento) he de decirle que el Ayuntamiento no tiene competencias para la creación de empleo, tiene algunos Cursos y bonificaciones empresariales como mucho, y que en el período del PSOE+IU fue nulo tan solo beneficiando a los suyos; las competencias sobre Empleo la tiene la Junta de Andalucía gobernaba actualmente por el PSOE y hasta hace poco con IU, son los responsables del desempleo en todo el territorio de Andalucía. Ya me dirá usted dónde ha ido el dinero de la Junta de Andalucía para estos menesteres en los que cerca de 3.000 millones (hasta ahora y sigue sumando) están “perdidos” (EREs, subvenciones, facturas falsas, cursos falsos, etc.); y de sus otros amiguitos de las Agencias y de UGT+CCOO ya ni hablo.

    A propósito, ¿de qué se sostiene AbsolutSevila? ¿de dónde recibe subvenciones y cuánto? ¿cuándo va a publicar noticias de la bestial corrupción que hay en la Junta de Andalucía, en CCOO, en UGT y en las empresas públicas andaluzas?

    Sea usted seria y no engañe a la gente.

    EL TIEMPO NO CAMBIA A LAS PERSONAS, LAS DESENMASCARA.

Escribe un comentario