El Día del Donante es un homenaje a la solidaridad

Durante el día de ayer se quiso dar un homenaje a todas aquellas personas que en vida, o tras el fallecimiento de un familiar, han decidido donar alguno de sus órganos y permitir así la mejora de la calidad de vida de otros. El hospital Virgen del Rocío de Sevilla celebró el Día del Donante y los resultados daban motivos para la celebración, en 2011, hasta el mes de mayo se han realizado 65 trasplantes.

De los 65 trasplantes, que se han hecho en este año 38 han sido renales (6 infantiles y 4 de donante vivo), 20 hepáticos y 7 cardíacos. El Hospital Virgen del Rocío es el segundo centro andaluz donde más trasplantes se han realizado.

El centro hospitalario Virgen del Rocío inició en el año 1978 su programa de trasplantes en Andalucía, año en el que se trasplantó por primera vez con éxito el primer riñón de Andalucía. Además el pasado enero, el equipo de trasplante cardiaco conmemoró los 20 años de la primera intervención de este tipo que llevaban a cabo. Una joven había fallecido por hemorragia cerebral en Zaragoza y, gracias a su donación, había un corazón para un onubense, quien estaba ingresado desde hacía tres semanas y que, tras una intervención que duró 12 horas, se convirtió en el primer trasplantado de corazón en Sevilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario