El día que el Betis y el Sevilla dijeron “sí quiero”

Es bien sabida la relación de “guasa” que hay entre los dos clubes de fútbol de la ciudad, pero en situaciones de crisis ambos siempre se han dado la mano, y esta vez parece además que darán el sí quiero al Ayuntamiento, ya que ambos firmarán (presumiblemente) un convenio que permitirá que jueguen en el eso sí, no siempre, sino de vez en cuando.

El primero en lanzar la posibilidad de jugar en la Cartuja fue José María del Nido, presidente del Sevilla F.C., tras las declaraciones de éste, el presidente del Betis, Miguel Guillén, también se ha mostrado partidario de jugar varios partidos en el coliseo. La intención del Ayuntamiento sería ofrecer contraprestaciones a los clubes a cambio, estas contraprestaciones podrían ser condonar deudas y obligaciones en concepto de IBI o tasas de basura, u otro tipo de impuestos.

El Betis ha reconocido una deuda con el consistorio de algo más de dos millones de euros, por lo que esta posibilidad se recoge con agrado en un momento financiero complicado para el club verdiblanco, que se encuentra intervenido judicialmente.

Otro punto de la negociación entre los clubes y el Ayuntamiento es la recalificaciones de sus estadios, en Heliópolis y Nervión, operaciones que beneficiarían las finanzas de ambos, además de seguir en sus respectivos campos de juego. No obstante, este asunto no parece que se trate a medio plazo por parte del Ayuntamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario