El festival de cine de Tarifa también en Sevilla

Dentro de un par de semanas, del 21 al 29 de mayo, comienza la séptima edición del Festival de Cine Africano de Tarifa. Este año la cita contará en Sevilla con un servicio de mediateca, con un fondo fílmico de más de 700 películas en versión original subtituladas al castellano y bibliográfico, considerado el más importante de cuantos en España recogen y documentan la actividad cinematográfica africana. Los títulos están disponibles en la sede del festival en la calle Montecarmelo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas. El catálogo de títulos puede consultarse además en la página web www.fcat.es/wiki.

Imagen de previsualización de YouTube

La iniciativa es un proyecto de la ONG Al-Tarab, organizadora, entre otros, del Festival de Cine Africano de Tarifa. La asociación, a través de un comunicado de prensa ha destacado que con este servicio se continúa con su apoyo a la cultura poniendo a disposición una mediateca que abre una ventana hacia el continente africano, una mirada a África a través de los ojos de sus cineastas, alejada de estereotipos y paternalismos.

Durante la celebración del Festival se mostrará en la ciudad gaditana 113 películas africanas y sobre África. De los 13 largometrajes a concurso, 8 serán estrenos; y de los 9 documentales a concurso, 8 son inéditos. Todos los cortometrajes, 15, a concurso serán estrenos.

Una de las curiosidades de las que se podrá disfrutar en esta edición, es la proyección de la película de Pier Paolo Pasolini, sobre historia de Uganda.

Te puede interesar

Escribe un comentario