El festival South Pop Sevilla se convierte en bienal

El festival South Pop Sevilla ha cambiado de formato y ahora será bienal, cada dos años. Este festival dedicado a la música independiente lleva celebrándose desde 2005, pero para poder sobrevivir a “los recortes” planteados por el Ayuntamiento aplaza su próxima edición, que debería ser en marzo de 2012 y pasa a la primavera de 2013.

La discográfica sevillana Green Ufos, promotora del festival desde el principio y el ICAS han decidido acumular el presupuesto de dos años y así seguir abordando un cartel de calidad. Según parece el área municipal de Cultura ha reducido en 5.000 euros su aportación al festival, si tomamos en cuenta el presupuesto de 2011 de 25.000 a 20.000 euros.

Hay otros festivales de iniciativa privada, pero con ayuda pública, que podrían estar planteándose hacer lo mismo, como por ejemplo, el Fest, Sevilla Circada, Mes de Danza, Encuentro del Cómic y Zemos98.

Lo que Green Ufos sí ha confirmado es la edición del festival en Isla Cristina, que se celebrará en el Hotel Oasis, durante el fin de semana del 22 al 24 de junio. Las entradas se pondrán muy pronto a la venta junto con las ofertas para los hoteles de la zona.
En ¡qué se le va a hacer! … las mejores cosas se hacen esperar, así que confiamos en el trabajo de los compañeros de Green Ufos y seguro que merece la pena.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario