El Galán Fantasma de Calderón de la Barca, hasta el sábado en el Lope de Vega de Sevilla

Imagen de previsualización de YouTube

En el Teatro Lope de Vega se está representando desde el jueves al sábado la puesta en escena de “El Galán Fantasma” obra original del genio clásico Pedro Calderón de la Barca. Es una de las historias de capa y espada menos conocidas del insigne escritor, en un montaje dirigido por Mariano de Paco y con un cuadro artístico encabezado por Patxi Freytez, Juan Calot,  Carmen Morales y la sevillana Ana Ruiz.

Estamos ante una comedia de enredo y misterio, con amores y persecuciones y mucha capa y espada, que está narrada en clave de humor y lo más importante, con final feliz. “El Galán Fantasma” es una de las obras menos reivindicadas de Calderón a la que el director del montaje que se ofrece hoy y mañana en Sevilla le recordó a comics nacionales como El Jabato o El Capitán Trueno. El éxito de la cantidad de representaciones que lleva (se estreno en 2010) viene dado por el texto, los actores y la homogeneidad al decir el verso.

La sevillana Ana Ruiz opina sobre el estreno en Sevilla de la obra de Calderón: “Estoy en muy buenas manos y agradezco todo el apoyo y las correcciones de mis compañeros”. Se trata de un buen momento para ir al teatro para tener un criterio formado de los acontecimientos que transcurren alrededor, concluye Ana Ruiz.

La sesión de hoy jueves y mañana viernes será a las 21 horas y las de mañana sábado a las 19 y 21.30 horas. El precio de las localidades varía entre los 4 y veintiún euros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario