El Hospital Virgen del Rocío utiliza la lectura como terapia

La lectura puede utilizarse como parte de una herramienta de terapia, al menos esta es la idea con la que la unidad de Oncología Integral del hospital Virgen del Rocío de Sevilla y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han puesto en marcha un programa piloto para ayudar a las personas que se someten a quimioterapia. Esta iniciativa lleva por nombre Palabras para curar.

El programa Palabras para curar se ha puesto en marcha en el Hospital Virgen del Rocío, pero se quiere implantar en otros centros de la provincia y la comunidad andaluza.

Para llevarlo a cabo los y las voluntarias de AECC han puesto en marcha una pequeña biblioteca portátil instalada en el hospital, en el que ellos mismos en coordinación con el personal médico, eligen las diferentes lecturas a las que después los pacientes tendrán acceso.

Se están mimando algunos detalles, como la presentación de los textos, con letras de gran tamaño, fotografías, dibujos y color para hacerlos más atractivos en un momento en el que el posible lector no se encuentra con ánimo suficiente para un libro convencional. Suelen ser libros de autoayuda, cómics, álbumes, poesía además de libros de lectura fácil y rápida.

Te puede interesar

Escribe un comentario