El IAM abre el plazo para solicitar ayudas

El Instituto Andaluz de la Mujer, IAM, puso en marcha durante el año pasado 37 proyectos de atención social subvencionados, de los que se beneficiaron 6.882 mujeres en riesgo de exclusión social, de las cuales 1.556 eran de la provincia de Sevilla.

Diego Rivera_dos mujeres

En estos proyectos se invirtieron 446.630 euros, desarrollados a través de entidades sin ánimo de lucro. El objetivo de las misma es erradicar la discriminación, exclusión y pobreza en la que se encuentran algunos colectivos de mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

Por otro lado, ayer lunes se ha publicado en BOJA la nueva convocatoria pública del IAM, para la concesión de estas subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social, con una cuantía total máxima de 968.700 euros.

Este programa del IAM, según se explica en nota de prensa, consiste en subvenciones a proyectos específicos para mujeres e hijos pertenecientes a sectores sociales desfavorecidos, debido a circunstancias personales, familiares o socioeconómicas determinadas, siempre que la causa de riesgo de exclusión no sea la violencia de género.

Desglosando las acciones del año pasado se desarrollaron: 3 programas dirigidos a madres jóvenes en riesgo de exclusión, del que se beneficiaron 49 mujeres y 40 menores; 5 proyectos con reclusas y exreclusas, que supuso ayuda para 189 mujeres; 6 iniciativas para mujeres en riesgo de exclusión (364 mujeres y 8 menores); 14 actuaciones con mujeres prostituidas y víctimas del tráfico de personas con fines de explotación sexual, con un total de 5.149 beneficiarias y 9 proyectos dirigidos a mujeres inmigrantes, en el que se trabajó con 1.131 mujeres y 18 menores.

Te puede interesar

Escribe un comentario