El IAM organiza sus actividades para el Día de la Mujer

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), adscrito a la Consejería de Presidencia e Igualdad, está celebrando durante toda la semana una serie de actividades con motivo del próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

mujer

Desde el pasado martes 5 de marzo se ha iniciado la iniciativa Mujeres en el museo, en la que se ofrecen visitas guiadas concertadas y gratis al Museo de Bellas Artes sevillano, en las que se hará un recorrido por la exposición permanente destacando la presencia de la mujer en la Historia del Arte y sus manifestaciones pictóricas. También ese día se celebró la jornada La infancia: una realidad sin secuelas organizadas por el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (Copesa) y el IAM.

Hoy jueves 7 de marzo se va a presentar un estudio sobre la diversidad familiar y las estrategias de conciliación en Andalucía. Este estudio es fruto del proyecto europeo Diversia, que tiene como finalidad analizar la realidad social para buscar estrategias de conciliación.

Mañana viernes, 8 de marzo, se realizará una acción simultánea en numerosos municipios de la provincia con escolares de primaria con los que se trabajarán propuestas de compromisos con la igualdad que pueden llevar a cabo en sus colegios y en su vida cotidiana. En Sevilla, en la Puerta de Jerez, los escolares leerán su manifiesto en torno a la fuente Híspalis, que, como acto central de esta semana conmemorativa tendrá el agua color violeta, color simbólico en la lucha por la igualdad de las mujeres. Otras 45 fuentes de distintos municipios de la provincia también se teñirán de violeta.

Te puede interesar

Escribe un comentario