El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico estrena página web

La Consejería de Cultura ha presentado la web del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, IAPH, una nueva herramienta con la que se quiere acercar a los ciudadanos las actividades del centro a través de la red.

monasterio_de_la_cartuja_sevilla1

Monasterio de la Cartuja, Sevilla.

Entre otras posibilidades, con  la nueva página se puede hacer una visita virtual que permite recorrer las instalaciones con imágenes a 360 grados,  o ver imágenes a los largos de los 20 años de historia de este centro.

Lo más novedoso es que se ha abierto a las redes sociales como Facebook o Youtube. En el caso de Facebook, ha incorporado a 230 amigos durante la fase de pruebas, ente los que se encuentran los principales museos y entidades investigadoras del mundo.

También el IAPH ha abierto un canal en YouTube para divulgar los contenidos más especializados, en el que se han registrado, aún en fase de prueba, más de 2.500 reproducciones desde todos los continentes.

Además, se han convocado dos certámenes para que los ciudadanos envíen sus fotografías y comentarios sobre los bienes culturales que les resulten más significativos, y ha empezado un proyecto para el levantamiento en 3D de zonas de interés patrimonial.

Clicando aquí entráis en la nueva web,

Saludos desde absolutsevilla.com

Te puede interesar

Escribe un comentario