El Instituto Municipal de Deportes establece un límite de beneficiarios

IMD

Hasta hoy el Instituto Municipal de Deportes IMD todos los desempleados y desempleadas, además de quienes perciban ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, y los menores de familias con todos sus miembros en esta situación están exentos de pagar en el IMD. Pero el concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento Alberto Moriña ha alertado de las restricciones y del intento de limitar el acceso gratuito a instalaciones y programas deportivos municipales para los desempleados que se han incorporado en el proyecto de ordenanzas fiscales de 2014.

Además el grupo socialista acusa de incumplir el acuerdo de aplicar descuentos por el carné joven a estos usuarios.

Lo cierto es que para el próximo ejercicio sólo podrán acceder de forma gratuita aquellos usuarios y usuarias que hayan agotado la prestación contributiva y que perciban la renta activa de inserción o el subsidio de desempleo, y los que no tengan ingresos propios. También se establece por primera vez, un límite de beneficiarios, a los que el IMD determinará las franjas horarias y los centros deportivos en los que podrán realizar su actividad.

En los informes presentados por el IMD queda claro que las instalaciones privatizadas y gestionadas bajo concesión administrativa tienen las tarifas más altas, por encima de los 34 euros de media, y además suprimen prestaciones para las familias con menos recursos. De hecho, este mismo informe pone como ejemplo dos tarifas de dos instalaciones de gestión privada en la ciudad, en una, el desempleado paga 30 euros al mes, en la otra ni siquiera tiene una tarifa específica.

Más información – Se suspenden cuatro campus deportivos de la ciudad

Te puede interesar

Escribe un comentario