El Jardín Americano de la Cartuja recibe 200.000 visitas en su primer año de reapertura

Imagen de previsualización de YouTube

En la ribera del Guadalquivir, en la Cartuja, está el Jardín Americano que ya ha cumplido un año desde que se reabrió al público. El recinto, gestionado por la Fundación Naturalia XXI cuenta con 24 familias vegetales con cuatrocientas especies, trescientas sesenta y ocho de las cuales ya estuvieron en la Expo 92 en el propio Jardín Americano. Se ha incrementado el conjunto de especies en 32 más desde entonces.

Desde la Fundación Francisco Oñate se espera que dentro del programa de mejora del jardín se pueda igualar, en aproximadamente un año, las 495 especies que hubo en la Expo durante su celebración. Las 400 especies actuales proceden de la compra en viveros, intercambios con otras instituciones y donaciones.

Este Jardín es uno de los que tiene más diversidad de España y Europa en su categoría, con más de 200.000 visitas desde su reinauguración desde abril de 2010, por lo que es el espacio verde más visitado de la ciudad.

De abril 2010 a diciembre 2010 se han estado realizando una serie de visitas guiadas concertadas, con un total de 6.776 personas, procedentes de 295 grupos de centros escolares, 190 asociaciones y entidades y 10 grupos de municipios de la provincia.

El Jardín Americano, junto al Paseo de la Ribera y al Parque del Alamillo formará parte del programa Explórame, aunando esfuerzos Naturalia XXI y la Obra Social de Cajasol para realizar itinerarios a pie por estas tres zonas de la Cartuja.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario