El Juzgado de Sevilla da la razón a Facua – Consumidores en Acción en la demanda que le presentó Ryanair

La asociación de consumidores Facua-Consumidores en Acción no ha recibido medidas cautelares por parte del Juzgado de Primera Instancia núm. 25 de Sevilla, tras la demanda que le había presentado Ryanair por declaraciones y manifestaciones públicas sobre abusos y fraudes cometidos por la aerolínea irlandesa con los pasajeros.

El Juzgado ampara a Facua por creer que sus afirmaciones se han realizado en el ejercicio de su derecho a la libertad de información y su defensa de los derechos de los consumidores. Por otro lado, el Juzgado recuerda que las afirmaciones de la asociación de consumidores no se ha podido demostrar que sean contrarias a la verdad.

De acuerdo al auto del Juzgado núm. 25 de Sevilla Ryanair deberá pagar las costas judiciales y tiene un plazo de cinco días para poder recurrir. La aerolínea irlandesa también solicitó la retirada de las afirmaciones de los medios de comunicación e Internet, donde Facua había hecho públicas sus declaraciones sobre la propia Ryanair.

Ryanair, que ha sido condenada en costas y tiene cinco días para recurrir el auto, también solicitaba como medidas cautelares que Facua retirase las citadas afirmaciones de distintas noticias publicadas en su medio de comunicación en Internet, Facua, además de sus espacios en las redes sociales.

Te puede interesar

Escribe un comentario