“El Llamador” de Canal Sur: vivir la semana santa en casa

La Semana Santa de Sevilla cerró el Martes con el equipo de “El Llamador” de Canal Sur a pie de paso. Juan Bustos, Antonio Cattoni, Chema Suárez, Charo Padilla, Francisco José López de Paz, José Manuel de la Linde, Enrique Blanco, Carolina García… un espacio radiofónico que  pretende seguir en la línea con la que ha conseguido la confianza de los oyentes en estas dos últimas décadas.

candelaria

Imagen de la web de la Hermandad de La Candelaria.

La Candelaria

Según Charo Padilla…

Hemos venío to el camino bien ¿en? así que vamos a hacer una entrada perfecta: !A eeeeeeesta é!. A la voz del capataz, los costaleros levantan a pulso el palio de La Candelaria,  y dan la última chicotá antes de entrar a la Virgen en su templo de San Nicolás. Con mucho mimo se está acercando a la puerta; la verdad, a veces nos sentimos tan privilegiados de llevar esto al mundo…, que nos sentimos orgullosos de poder hacerlo para canal sur radio; ahora el paso está inclinado, que difícil…, la virgen está en la rampa,  y los costaleros siguen ahí, aguantando…, ya están pisando el mármol,  y queda un poquitín,  mira que aplauso, !que fuerza más grande!.”

El Dulce Nombre

Según Chema Suárez…

“La Virgen del Dulce nombre. Ya estamos en la última chicotá, y los hermanos se hacen dedicatorias unos a otros.  Va a sonar por última vez de hoy la voz del Capataz… ! Tos por igual valiente, !a volar!..!Ahora saltan los varales en los basamentos, se cimbrea el palio, se mueven las bambalinas,  y la música suena de nuevo!, es la marcha Esperanza Macarena; un repertorio clásico ha  acompañado  este bellísimo Paso,  estampa típica del palio sevillano, alto esbelto, pero que no impide ver a la Virgen y San Juan.  LLega la revirá, y sigue sonando la música. Un repertorio este de La Bofetá que ha buscado el buen andar de la cofradía;  ahora música, costaleros y público están en el mismo punto de ebullición. El Palio, según gira para rendir pleitesía a su vecina San Lorenzo, deja ver los pavos reales bordados en el manto, los faroles, los guardabrisas, y sigue girando lentamente, hasta enfentrar la puerta del templo.  Sigue sonando la marcha Macarena, no falta un detalle en este palio, con un bordado perfecto, y que adorna la delantera con  fanales plenos de rosas.”

Enhorabuena también a los técnicos del equipo. Todos os merecéis un gran aplauso, que lo vuestro son muchas chicotás.

Un saludo especial a  Luis Varas. Sin tí, sería imposible.

Saludos desde absolutsevilla.com


Te puede interesar

Un comentario

  1.   PRArouretar dijo

    Hello,
    http://www.hhservices.net/ – finasteride hair loss
    Try Propecia today You can order cheap Propecia (Finasteride) at one of the trusted online pharmacies:
    It is well known that hair loss is not a condition which threatens ones life, but it does however affect ones livelihood.
    generic finasteride
    In one 5 year study performed at a clinic it was shown that 45% of men using Propecia had hair growth improvements.
    propecia drug

    Propecia’s main ingredient is finasteride which takes action against hair loss.

Escribe un comentario