El mercado de la Encarnación funcionará en Navidades

A veces he dudado, y he creído que nunca daría esta noticia, pero ha pasado: el mercado de la Encarnación, no el provisional, sino el permanente, estará abierto en Navidades. Las llaves de la nueva plaza de abastos de Metropol Parasol serán entregadas el próximo día 18 de octubre, una vez que la constructora Sacyr y los titulares de los puestos del mercado han cerrado, después de varias semanas de negociaciones, las condiciones de los contratos de mantenimiento y su puesta en funcionamiento.

Los 39 titulares de los puestos del nuevo mercado de la Encarnación ya podrán comenzar los preparativos para el traslado de sus puestos desde el provisional, en el que se encuentran desde 1973 a su nuevo y definitivo enclave en Metropol Parasol.

Como sucede en el resto de los mercados de Sevilla, los comerciantes asumirán los costes derivados de la prestación de los servicios de conservación y mantenimiento propios del mercado, es decir, limpieza, vigilancia y control, mantenimiento de las instalaciones para la producción de frío industrial y otras labores menores. Por estos servicios abonarán a Sacyr de 350 euros mensuales. El acuerdo incluye también las condiciones para el uso ordenado de las zonas de carga y descarga, así como de zonas de aparcamiento.

La obra del mercado ha costado diez veces más que la inversión prevista en un principio, se ha pasado de un gasto de 440.000 euros a 4,4 millones.

Te puede interesar

Escribe un comentario