El mes de octubre volverá a ser el Mes de la Danza

La muestra de danza contemporánea Mes de Danza vuelve a Sevilla, así octubre se reencontrará con su pasión natural: la danza. La edición comenzará, en la Fábrica de Artillería, el 29 de octubre y se alargará hasta el 21 de noviembre, con la temática, Danza y tecnología. Con esta vuelta parece que se solventan los problemas de financiación que el año pasado hicieron que sólo se celebrara la “semana de la Danza”. El Ayuntamiento financiará los espectáculos de este año con 100.000 euros, y la Consejería de Cultura aportará 30.000 euros.

Para esta XV edición se espera a 21 compañías, muchas de ellas venidas desde otros países, y 16 ubicaciones diferentes. La Universidad de Sevilla, la UNIA y la Fundación de las Tres Culturas también participan en la programación.

Junto a la temática de Danza y Tecnología, también se quiere dar importancia a los países de reciente incorporación a la UE, en este caso la mirada se dirige a los Balcanes. Se presentarán además los tres proyectos que se iniciaron durante la edición anterior y que se han ido gestando durante este tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario