El Metro de Sevilla tendrá un desfibrilador en cada parada

desfibrilador

La sociedad concesionaria Metro de Sevilla, ha instalado desfibriladores externos automáticos en todas las estaciones de la línea. En total se han instalado 21, y servirán para atender casi inmediatamente a personas que sufran una parada cardiaca dentro de sus instalaciones.

El Metro de la capital es el primero del país que cuenta con este servicio en todas sus paradas. La ley no obliga a tener estos desfibriladores en cada una de las estaciones, sino sólo en las que más tráfico de viajeros tienen.

Los desfibriladores externos automáticos son aparatos electrónicos portátiles que diagnostican y tratan la parada cardiorrespiratoria, restableciendo el ritmo cardiaco. Su uso se halla limitado a personal sanitario o a quienes tengan formación reglada en su uso o en reanimación cardiopulmonar. Si se hubiera una emergencia de una parada cardiaca, se pone en conocimiento del servicio de Emergencias 112, que dará la asistencia adecuada, pero mientras tanto si hubiera alguna persona capacitada para utilizar el desfibrilador se atenderá al paciente con este.

Estos aparatos se han situado en los vestíbulos, están dentro de unas cabinas correctamente señalizadas, vigiladas por las cámaras de seguridad de la estación, y junto a un interfono para comunicarse de forma rápida y directa con el puesto de control central.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario