El Miserere volverá a sonar en la Catedral

El Miserere de Hilarión Eslava es una de las tradiciones sevillanas más bellas, y también desconocidas, como preámbulo a la Semana Santa. Este sábado de Pasión volverá a dejarse oír en la Catedral con la presencia de los cantantes José Luis Sola, Flavio Oliver y Federico Gallar. En esta edición hay pocas novedades importantes a reseñar; destaca de nuevo la participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigida, por segundo año consecutivo, por su titular, Pedro Halffter.

Como voces principales para el Miserere de este año destacan el tenor José Luis Sola, el contratenor Flavio Oliver y el barítono Federico Gallar. También hay que considerar la presencia de los Niños Cantores de la Escolanía de Los Palacios.

La pieza de Hilarión Eslava recupera su versión original del siglo XIX. El autor realizó dos versiones del Miserere, una primera del año 1835, y otra segunda de 1837. En esta época este compositor fue maestro de capilla de la Catedral de Sevilla. Desde entonces se ha convertido en una de las tradiciones más populares de la Cuaresma sevillana como perfecto preámbulo para la Semana Santa. La cita es a las 21:00 en el altar mayor de la Catedral.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario