El mito de Carmen se representa en la Buhaira

Para los que han vuelto de vacaciones en agosto, o para los que ni siquiera se fueron, la Compañía Teatro Clásico de Sevilla les acerca, desde mañana mismo, miércoles 3 de agosto, una versión actualizada del mito de Carmen. Esta revisión teatral se enmarca en el ciclo cultural Noches de verano en el Palacio de la Buhaira, que se alargará hasta el 11 de septiembre. Este espectáculo ya se estrenó en noviembre en el Teatro Lope de Vega.

La novela de Prosper Merimée, y más tarde la ópera de Bizet han hecho del personaje de Carmen uno de los grandes mitos literarios de la época, y más influyentes en el pasado siglo XX. Carmen, como mujer tiene distintas caras, es instintiva, tiene por bandera su propia libertad y autonomía, y se rebela ante una sociedad machista. De plena independencia sexual es una mujer fatal, perdición de hombres, y a la que pueden tachar hasta de bruja.

La versión de Antonio Álamo que se presenta en el Centro Cívico de la Buhaira coloca a quienes vayan a verla ante una visión bastante fiel a la línea argumental de la ópera y la novela, a la vez que realista, capaz de introducir al espectador en una interpretación más allá de lo inmediato.

Te puede interesar

Escribe un comentario