El Muelle de Nueva York de Sevilla será totalmente remodelado

Con un plazo de cinco meses y un presupuesto definitivo de 1.719.392,21 euros, se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE)  Copcisa S.A.-Istem S.L., las obras de adecuación del Paseo del Muelle de Nueva York de Sevilla como entorno turístico.

La actuación a la que se refiere la adjudicación comprende el tramo entre el puente de San Telmo y Los Remedios, lugar donde se construirán pantalanes para poder atracar embarcaciones de recreo y turísticas.

Asimismo incluye la construcción de un escenario y gradas al aire libre, preparados para actuaciones musicales, representaciones y actos públicos. Completan el conjunto dos kioscos bar con sus veladores.

Un conjunto de cinco motivos escultóricos, bajo relieves grabados de gran formato, placas conmemorativas referentes a la evolución de la historia de Sevilla y su actividad portuaria, rubricarán el resto del conjunto a remodelar, incluyendo iluminación nocturna, mobiliario urbano y aseos públicos.

Los acontecimientos históricos relacionados con el puerto o con la ciudad tendrán también cabida en este proyecto con la incorporación de planimetrías, imágenes y referencias a las personalidades que han intervenido en los logros urbanos y portuarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario