El Museo de Bellas Artes recibirá medio millón de euros

La partida presupuestaria del Ministerio de Cultura para el Museo de Bellas Artes es de medio millón de euros, es decir por lo menos, no sufre recortes, ya que se trata de la misma cantidad que la aprobada para el año pasado.

En total, la inversión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para toda Andalucía para el presente ejercicio es de 10.576.270 euros, de los cuales más de la mitad van a parar a la nueva sede del futuro Museo de Málaga. Esperemos que para los años venideros el museo de nuestra ciudad pueda disfrutar de partidas más cuantiosas, así se señala que para el ejercicio 2013 se prevén 2 millones de euros, 6 millones en 2014 y 7,5 millones en 2015…ya se verá.

Además la rehabilitación del Arqueológico recibirá 504.230 euros y otros 15 millones de euros entre 2013 y 2015. También hay que señalar en la provincia los 360.000 euros destinados a la rehabilitación del Alcázar del Rey Don Pedro en Carmona.

Y hablando de museos recordemos que hoy Jueves Santo, y mañana, abren los museos andaluces gestionados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), en horario de mañana. Sábado y Domingo en su horario habitual.

Te puede interesar

Escribe un comentario