El Museo expondrá tres obras de Luis de Vargas

El Museo de Bellas Artes expondrá durante al menos un año tres tablas realizadas por Luis de Vargas, una de las principales figuras de la pintura sevillana del siglo XVI. Estos óleos, cuyos títulos son El Descendimiento, San Juan Bautista y Estigmatización de San Francisco están fechados todos en 1564, y aunque pertenecen a la parroquia de Santa María la Blanca las ha cedido a la pinacoteca en depósito. Esta cesión ha sido en virtud de un acuerdo de colaboración entre el Arzobispado de Sevilla y la Consejería de Cultura, mientras se ejecutan las obras de rehabilitación del templo.

Los visitantes del Museo de Bellas Artes verán las tablas en sala III, donde se han ubicado de forma temporal, junto a otras obras de Luis deVargas que el museo tiene como fondos propios, y que son La Purificación, Prendimiento de Cristo y San Sebastián, elaboradas alrededor del año 1560.

Con estas incorporaciones temporales se puede disfrutar por primera vez de la contemplación de este grupo pictórico, y de la concepción y participación de la pintura del autor basada en la importancia del formalismo y la belleza de la figura humana.

Estas obras han sido restauradas en el propio taller de restauración del Museo de Bellas Artes, se les ha hecho un tratamiento preventivo de conservación y a una limpieza superficial, además de un amplio trabajo de documentación.
Luis de Vargas nació en Sevilla en 1502, y fue hijo del pintor Juan de Vargas, contemporáneo de Alejo Fernández, Hernando de Esturmio y Pedro Campaña.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Dama dijo

    Another great one, Jamie! Nice work. I can’t believe how many of these you’re cakrning out. You weren’t kidding when you said you were swamped!!

Escribe un comentario