El Palacio de los Marqueses de la Algaba será un centro de interpretación mudéjar

Juan Ignacio Zoido, alcalde de la ciudad ha anunciado que el Palacio de los Marqueses de La Algaba pasará de ser centro de interpretación mudéjar. En la actualidad es una de las sedes de Participación Ciudadana, está en el Mercado de Abastos de la calle Feria. Este centro expondrá piezas que en la actualidad están almacenadas y olvidadas en el Museo Arqueológico.

Esta musealización del espacio es una apuesta clara, por recuperar y poner en valor el patrimonio de la ciudad. Además algunas de sus salas y el patio se abrirán para conciertos, teatros y conferencias.

Para habilitar este espacio como museo hay un presupuesto de 18.000 euros para la sala de conferencias, y unos 3.000 euros para la musealización, además de otros 6.000 euros para la edición de un libro sobre este entorno, después se irán trayendo las piezas. Desde el Ayuntamiento se puesta por abrirlo en 2012.

El Palacio de los Marqueses de la Algaba pasó a ser de titularidad pública en 1985, al expropiarse por parte de la Gerencia de Urbanismo ya que estaba en ruinas. Fue rehabilitado con fondos FEDER entre 1998 y 2005, y en 2008 finalizaron las obras de la zona de oficinas.

Te puede interesar

Escribe un comentario