El Parque del Alamillo se amplía con 40 hectáreas de naranjos

parque alamillo

La Consejería de Fomento y Vivienda ya ha iniciado, por fin, las obras de acondicionamiento para ampliar el Parque del Alamillo con 40 hectáreas de naranjos. La actuación contempla la limpieza del terreno y extensión de zahorra sobre los caminos existentes, para que se pueda pasear, y la adecuación de parte de los naranjales para destinarlos a huertos urbanos, que se pondrán a disposición de los ciudadanos a partir de un proceso de selección.

El presupuesto destinado a esta intervención es de 282.256 euros y finalizarán previsiblemente el octubre, para la celebración del vigésimo aniversario del parque. Con esta ampliación el Parque del Alamillo alcanzará las 120 hectáreas, una extensión natural equiparada en dimensiones al Retiro de Madrid.

Además el consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó otorgar a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) una concesión para ocupar una superficie de lámina de agua situada en la margen derecha de la dársena del Guadalquivir, aneja al parque del Alamillo. Este es un proyecto dentro del plan de ampliación del parque y que prevé la construcción de dos nuevos accesos, uno junto al puente del Alamillo y el otro cerca de la pasarela del barrio de San Jerónimo, que estará destinada al atraque de embarcaciones no monotorizadas, a vela o de remo.

La inversión de estos accesos es de 365.000 euros y estarán operativos en 2014 y la concesión para ser gestionados será hasta 2038, a cambio de esa concesión, Epsa deberá abonar una tasa de ocupación, que, en el primer año, asciende a 2.836 euros, y tendrá que asumir la conservación de las instalaciones.

Más información – Las zonas verdes de la ciudad abarcan 700 hectáreas de parques y jardines

Te puede interesar

Escribe un comentario