El Paseo del Arte unificará arte y deporte en el Guadalquivir

guadalquivir

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha aprobado el desarrollo del proyecto el Paseo del Arte, que se desarrollará en la margen izquierda del río Guadalquivir, entre la pasarela del río y el puente de la Barqueta. Con este proyecto se quiere reunir en el mismo complejo arte, zonas expositivas, eventos musicales y deportivos, incluyendo para esto una piscina fluvial, al igual que existe en Ámsterdam.

Esta iniciativa se pondrá en marcha en poco más de un año y su anteproyecto recoge un presupuesto de 3.968.969,24 euros.

El proyecto Paseo del Arte estará compuesto por tres edificios, repartidos en todo el área, que se denominarán Flamenco Club, Teatro Cine Club y Jazz Gallery, junto con un edificio central de mayor tamaño. A estos se sumarán 4 quioscos de unos 60 metros cuadrados en los que se ubicarán elementos artísticos y ofertas de restaurantes y bares, estos se centrarán en la música, las letras, las artes y la moda.

La piscina se ha proyectado en uno de los lados del edificio central como atractivo deportivo, con un tamaño estandarizado de piscina olímpica, para eventos deportivos y de ocio. Como complemento, aunque no vinculado a la propuesta, se quiere promover otra piscina ubicada en la misma cota del agua en el río o piscina fluvial. El acceso a este complejo se realizará desde la calle Torneo, desde el Paseo Juan Carlos I y desde el nivel intermedio que existe entre ambas vías. Aún no se ha definido la fecha de comienzo de la obra, que cuenta con un presupuesto de 3.968.969,24 euros.

Más información – La Gerencia de Urbanismo elimina barreras arquitectónicas

Te puede interesar

Escribe un comentario