El pisito será la primera película de la Corrala la Utopía

No es casualidad que los miembros la Corrala Utopía, la comunidad de vecinos formada por las 36 familias ocuparon un inmueble de las inmediaciones de San Lázaro el pasado mes de mayo, hayan decidido poner la película El pisito como la primera de su ciclo de cine. Estas familias, que, tras perder sus viviendas como consecuencia de la crisis económica ocuparon estos pisos vacíos resisten en el edificio sin agua y sin luz y con la firme intención de quedarse e iniciar actividades de convivencia en el barrio. La proyección comienza hoy a las 22 horas y es gratis.

Entre estas actividades cada miércoles por la noche han previsto la proyección de una película en el patio del garaje del inmueble, de asistencia libre para el vecindario, en el que se visionen películas de temática social o infantil hasta el mes de septiembre. Y la primera de ellas es la película de Marco Ferreri e Isidoro M. Ferry “El pisito” de 1959, que aborda los problemas de una pareja para tener una vivienda. Tras las películas, pretenden organizar un debate con los asistentes sobre la problemática social que planteen y su actualidad.

El movimiento 15-M coordinó la ocupación de los bloques, y han indicado a Europa Press que, con esta iniciativa, se pretende reforzar los vínculos con el vecindario, convirtiendo el espacio en un punto de encuentro para el barrio de la Macarena, además de agradecer el apoyo recibido por los vecinos que durante este tiempo han colaborado dando alimentos, agua y logística.

Te puede interesar

Escribe un comentario