El plano de la Feria de Abríl 2009, y otras cosillas…

La Feria de Abríl 2009 se volverá a instalar un año más en el campo de Tablada,  junto al barrio de los remedios. Las casetas,  la calle del infierno, la portada, todo se va rematando; los servicios de policía, bomberos, cruz roja, y protección civil ya empiezan a poner en marcha el dispositivo de seguridad;  miles de trabajadores que se desplazan a diario al recinto. Todo se va poniendo a punto para convocar un año más, entorno a la manzanilla, el baile, y los toros, a más de un millón de personas.

plano-feria-2009

Plano a escala de la Feria.

El Real

En este enlace podéis encontrar este mismo plano y  ampliarlo o reducirlo a vuestro criterio.  Como podréis ver, los nombres de las calles del Real corresponden a toreros famosos. Los números de las casetas van, los pares a un lado de la calle, y los impares al otro lado. Para entrar en una caseta hemos de procurar ir con algún socio,  ya que la mayoría de ellas son particulares. No obstante, existen diversas casetas, como las de los Distritos, o las de los partidos políticos, en las cuales no es necesario ser socio para acceder a su interior. La actividad del Real se divide entre el paseo de caballos diurno, y el alumbrado , los dos actos de cada función en este gran teatro. No es extraño ver de día a Javier López en la caseta de “Los Fuji“, charlando animada y sabiamente sobre los excelentes enganches de esta o aquella cuadra, y tampoco es de extrañar encontrarnos con Remedios Amaya dando un pase del mejor flamenco ya al atardecer para sus amigos allí mismo. Desde luego, lo mejor es oir a Miguel R. Alonso hablar de toros. No conozco a nadie que sepa más que él de este arte, epicentro mágico de esta Feria tan universal, cuyo coso maestrante ha dado tantas tardes de gloria taurina. Podrá  gustar más o menos, pero es evidente que el origen mismo de la Feria no es otro que la propia Feria del ganado; alguna relación entre manzanilla y toros debe haber…

Los servicios públicos

Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, Bomberos, y Protección Civil velarán un año más, con la correspondiente ayuda ciudadana, para que el evento se desarrolle dentro de los cauces de la normalidad y el buen entendimiento entre todos los que acudamos a la Feria.

La Calle del infierno y el Circo

En la Calle del infierno los más pequeños podrán disfrutar un año más de las atracciones y novedades que la feria trae, además de las tradicionales tómbolas y los kioskos de comidas internacionales, así como del mayor espectáculo del mundo, el Circo.

Te puede interesar

Escribe un comentario