El PP crear un economato social en Dos Hermanas

El PP de Dos Hermanas le ha propuesto a las hermandades del municipio, Cáritas y Cruz Roja crear un economato social, en el que a precios muy reducidos se pondría a la venta productos de primera necesidad, como leche, carne o arroz, con el objetivo de ayudar a los nazarenos más necesitados. A dicho economato sólo podrían acceder aquellas personas que cumplieran ciertos requisitos y criterios que determinaría una comisión integrada por el Consejo de Hermandades y Cofradías, Cáritas y Cruz Roja de Dos Hermanas.

El Partido Popular ha solicitado una reunión con el Consejo de Hermandades y Cofradías del municipio y está manteniendo reuniones con diferentes entidades financieras para que éstas ayuden a sufragar las instalaciones y la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

La puesta en marcha de este proyecto además requiere de voluntariado para llevar a cabo la recepción y reposición de los productos, el control de acceso, la atención al público, la facturación en caja o la limpieza de las instalaciones, entre otras tareas. Sería el Ayuntamiento, según esta propuesta el que tutele y potencie medidas que animen a participar en este proyecto a cuantos más vecinos mejor.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario