Tarjeta para bonificar el voluntariado social

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha propuesto la creación de una tarjeta de compromiso joven para edades comprendidas entre los 18 y 30 años, y para promover el voluntariado social. Con esta tarjeta se conseguirían bonificaciones en los transportes públicos, el uso de instalaciones deportivas o el acceso a la cultura. 

joven voluntaria

Juan Ignacio Zoido ha explicado que la iniciativa consiste en la creación de una tarjeta de compromiso joven a la que los jóvenes sumarían una serie de “puntos” cosechados a través de la participación en acciones de “voluntariado social”. Este tipo de voluntariado sería, por ejemplo, acompañamiento de los mayores, cuidado de niños pequeños, apoyo a campañas contra el consumo de drogas o el abuso del alcohol o la ayuda a actuaciones relacionadas con la solidaridad.

Los puntos, sumados en la citada tarjeta, servirían a estos jóvenes para obtener bonificacione a la hora de acceder a la cultura, usar los transportes públicos o utilizar las instalaciones deportivas municipales. Sería un método para potenciar el esfuerzo e ilusión de la juventud para con la sociedad. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla aseguró que se trata de una medida que los populares implantarán cuando gobiernen el Consistorio hispalense.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   rafael dijo

    ¿Y por qué no le dan un sueldecito a los chavales directamente? Lo digo sin acritud ni ironía.

    Por regla general, los voluntarios son estudiantes con pocos recursos económicos, y está muy bien incentivar la solidaridad, pero lo suyo es financiarla directamente, después de todo, en los paises ricos, cuando hay que solucionar papeletas que no dan beneficio, todo sale de la misma caja, del bolsillo de los contribuyentes.

    Que se recorten el sueldo los políticos y lo donen, eso estaría muy bien, y además, les pagamos nosotros.

Escribe un comentario