El precio de la vivienda baja más del 13% en 2013

vivienda

Lo que muchos decían que ocurriría está ocurriendo, y es que el precio de la vivienda por fin baja o bajó o está bajando, en concreto en 2013 lo hizo un 13,2% y acumula un descenso de un 42,1 % desde el comienzo de la crisis, cuando decían que no había crisis.

Parece que seguirá bajando en los próximos meses, pero de forma más moderada, claro que estos datos han sido publicados por Tinsa, una de las consultoras inmobiliarias más importantes de España

El mercado inmobiliario de Sevilla, como ocurre en casi todo el país sigue atascado, pero parece que la demanda tocará suelo este año 2014 cuando estén a la venta unas 100.000 unidades. Dicen los expertos que, después de descontar las viviendas que se mantienen fuera del mercado por decisión de sus propietarios, el excedente desaparecerá a lo largo del segundo semestre de 2017, y entonces se logrará ese equilibrio del sector que desapareció en 1996.

Raúl García, director de Desarrollo de Negocio de Tinsa, y Rafael Jiménez, coordinador de ese departamento en la zona Sur, aseguraron que antes de fines de 2015 es el momento para iniciar nuevas promociones, a ver quién se anima.

Respecto al mercado de oficinas, en la capital el excedente sigue siendo muy alto, lo que conduce a la bajada de precios, sin que haya un final claro, que además se siente más enturbiado con la salida al mercado de la Torre Pelli.

Más información – La venta de viviendas en Sevilla sigue a la baja

Te puede interesar

Escribe un comentario