El príncipe de Japón plantará un cerezo en Coria del Río

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, estará de visita en España durante esta semana, y el día 14 de junio plantará un cerezo en Coria del Río, lugar al que llegó la primera delegación diplomática de carácter oficial enviada por Japón a nuestro país, la llamada Embajada Keicho a Europa, hace 400 años.

naruhito

El cerezo es uno de los símbolos del país nipón y este será el primer árbol del jardín japonés que se creará en Coria. La iniciativa que se pretende es que el resto de árboles lo planten turistas japoneses que visiten la ciudad, y que a partir de octubre de este año se celebre de forma periódica el día del cerezo, una fiesta muy popular en Japón en la que las familias van a comer al aire libre.

Cada año llegan a Coria unos 3.000 turistas japoneses para conocer esta historia, se les muestra la sala del Ayuntamiento dedicada a Japón, en la que pueden ver, entre otros objetos, una maqueta del pabellón japonés de la Expo’92 que representa, precisamente la fiesta del cerezo.

En este pueblo sevillano se quedaron a vivir numerosos miembros de la histórica delegación, de hecho está incluido en las guías turísticas japonesas sobre España por su legado, que hoy perdura con casi 700 ciudadanos que llevan el apellido Japón, algunos de ellos y de ellas entre los que es fácil distinguir rasgos orientales.

En Coria existe muchos interesados y estudiosos de la relación entre Coria y Japón por lo que se creó la Asociación Hispano Japonesa Hasekura Tsunenaga, nombre del samurai que encabezó la delegación japonesa y que fue bautizado posteriormente en la villa de Madrid.

Te puede interesar

Escribe un comentario