El programa Andalucía Acredita permitirá acceder a una titulación oficia a miles de profesionales

Según los datos de la Consejería de Educación han sido unos 37.000 andaluces los (y las) que se han inscrito en el programa Andalucía Acredita, pero solo 12.000 de ellos podrán obtener una acreditación oficial de la experiencia profesional que ya poseen y que, hasta hoy no podían justificar con una titulación.

Desgranando los datos se han contabilizado 18.000 solicitudes para conseguir una cualificación profesional en Atención sociosanitaria a Personas en el Domicilio, rama para la que se convocan 4.900 acreditaciones, y 8.450 para Atención sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, en las que hay 3.000 acreditaciones. Le siguen las áreas de Transporte Sanitario, Educación Infantil, Atención sanitaria a Víctimas y Catástrofes,.

Para conseguir la acreditación de las competencias profesionales hay que superar tres fases: primero, un equipo de asesores atenderá individualmente a los candidatos a la acreditación para recoger la documentación que evidencie su experiencia profesional. Después el asesor elaborará un informe que trasladará al candidato y a las comisiones de evaluación. La segunda fase consiste en la evaluación de la experiencia profesional mediante entrevistas, pruebas, simulaciones o cualquier otra actividad que determine la comisión de evaluación. Y por último, la acreditación y registro de la competencia profesional.

Andalucía Acredita es uno de los programas estratégicos incluidos en el II Plan Andaluz de Formación Profesional 2011-2015.

Te puede interesar

Escribe un comentario