El proyecto Apolo favorecerá el empleo a 210 personas

apolo

El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa con el proceso de publicación y selección para el inicio del proyecto Apolo, correspondiente al periodo 2013-2014, que tiene entre otros objetivos favorecer la inserción sociolaboral de 210 personas de la localidad que estén desempleadas.

Según un comunicado que nos ha llegado desde el Ayuntamiento, después de que 1.230 personas hayan entregado sus solicitudes, se publicará un listado el día 10 de septiembre para citar a estos a una entrevista con los técnicos municipales del departamento de Formación y Empleo. Se quiere que 60 por ciento de los participantes sean mujeres.
Luego de estas entrevistas, y tendiendo también al periodo de alegaciones, se publicarán las listas definitivas, con lo que se prevé que a mediados de otoño darán comienzo cuatro itinerarios formativos dirigidos a jóvenes menores de 30 años con baja cualificación. Estos itinerarios formativos son:

  • limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales
  • operaciones básicas de pisos de alojamiento
  • actividades auxiliares de almacén y de comercio
  • socorrismo en instalaciones acuáticas.

Las personas desempleadas de larga duración también podrán formarse en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales para lo que se requiere el título de Graduado Escolar, ESO, ESA. El itinerario de operaciones básicas de catering está dirigido en exclusiva a personas con discapacidad y para el que no se requiere estudios.

Más información – Sevilla es la provincia de la que se va más gente en busca de empleo

Te puede interesar

Escribe un comentario