El proyecto Iniciarte apoya a jóvenes artistas emergentes de Sevilla

iniciarte

El programa Iniciarte, convocado por la Consejería de Cultura y Deporte pretende ayudar a artistas visuales emergentes en las provincias de Córdoba y Sevilla, lugares donde los creadores podrán presentar propuestas expositivas que, después, se mostrarán en la Sala Iniciarte de Córdoba y en Sala Kastelar en Sevilla. El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el día 30 de septiembre a las 14 horas.

La primera convocatoria de Iniciarte tuvo lugar en junio y en aquella ocasión era para los creadores de la provincia de Málaga.

La convocatoria está dirigida a personas menores de 35 años, que se dediquen a las artes visuales, arte contemporáneo o emergente y que residan o desarrollen su actividad profesional en las provincias de Córdoba o Sevilla. Los artistas o colectivos seleccionados podrán mostrar sus obras en salas adecuadas, para lo que aceptarán las fechas y horarios asignados a las respectivas exposiciones y cederán los derechos de reproducción y distribución. Como ya hemos comentado en Sevilla se expondrán las obras seleccionadas en la galería Kastelar.

Los proyectos deberán desarrollarse “preferentemente” entre 2013 y 2014 y también se editará un catálogo por cada una de las exposiciones. La convocatoria excluye los gastos de producción y de transporte que tendrán que ser asumidos por el artista, pero la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales sí correrá con los de montaje de la exposición y la publicación del catálogo. La valoración de los proyectos expositivos se realizará por una comisión compuesta por cinco miembros de reconocido prestigio, y relacionadas con las artes visuales.

La Consejería de Cultura lleva desarrollando, en materia de arte contemporáneo, diversas líneas de trabajo, como la concesión de ayudas a artistas, estudiantes y galerías de arte andaluzas, así como a la crítica y al comisariado, además de la formación de artistas en el extranjero, realización de exposiciones de producción propia o el apoyo a todos aquellos proyectos encaminados tanto al fomento de la actividad cultural andaluza como a la difusión de las diversas manifestaciones artísticas de nuestros creadores y creadoras.

Más información – El CAAC expone parte de su colección interna

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario