El proyecto Sevilla Park Arena sigue adelante

inversión
La Agencia Pública Puertos de Andalucía ya ha enviado el informe requerido por la Consejería de Agricultura, para que se pueda aprobar la modificación urbanística del proyecto Sevilla Park Arena en el que ahora se incluye una gasolinera. Así pues los trámites del proyecto siguen adelante y en fecha.

Sevilla Park Arena es el proyecto que acogerá en terrenos del puerto el mayor palacio de conciertos y deportes cubierto de Europa y que se prevé realice 80 eventos anuales, y de trabajo directo a unas 500 personas.

La autoridad Portuaria, por otro lado, también ha remitido a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento la documentación complementaria que la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente había solicitado para poder aprobar esta modificación urbanística. La delegación había pedido informes complementarios para resolver algunas dudas sobre el impacto de Sevilla Park Arena sobre el río.

Con esta documentación y una vez que la gerencia los apruebe, los terrenos en los que se ubicará el espacio Sevilla Park, junto al Puente de las Delicias, pasarán de ser industriales a tener usos “deportivo, ocio, cultural, gran superficie minorista y estación de suministro de carburantes”.

Todo este galimatías burocrático es para que el proyecto Sevilla Park Arena cumpla las expectativas de los propios promotores, y se convierta en una realidad en septiembre de 2016. A partir de este momento se destinará a acoger conciertos de grandes estrellas de la música, como Elton John, Robbie Williams o Lady Gaga, en un auditorio con capacidad para 20.000 personas.

El proyecto prevé además la creación de locales de ensayo para grupos y bandas,  un centro comercial, una central de cruceros y un nuevo paseo fluvial con vistas al Palacio de San Telmo y L Palmera.

Te puede interesar

Escribe un comentario