El que se fue de Sevilla perdió su silla

El Ayuntamiento está estudiando la eliminación de 7000 sillas de la Carrera Oficial de la Semana Santa para mejorar  la seguridad del evento,  una medida que  ya ha sido grandemente criticada.

los-lumiere

El futuro de las 7000 sillas no está claro de momento. 

Según Joaquín Moeckel, reconocido cofrade, esto suena a reubicación: “Cuando alguien vaya y pregunte ¿Dónde está mi silla, qué le van a decir, matarile, rile, rile…o que su sitio está en la nueva ampliación de la Carrera Oficial?”

Por su lado, la Asociación de Consumidores recomienda un acuerdo entre las partes, en este caso El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Desde el Ayuntamiento se asegura que en nigún caso se quiere interferir en la labor del Consejo, y desde el Consejo se declara abiertamente que la normativa municipal sobre ocupación de la vía pública está obsoleta.

Ante todo este asunto, ¿ Qué opina Sevilla ? ¿Se hará bueno el refrán, aquel de Quien se fue de Sevilla perdió su silla, y tengan que volver corriendo los cofrades desde Chipiona y Matalascañas para no perder el sitio de sus tataradeudos?  Ciertamente, la cosa tiene intríngulis:  normativa, tradición, privilegios, ¿votos?,   ¿intereses económicos ?…

Podéis dejar vuestros comentarios como siempre aquí debajo mismo,

Saludos.

Te puede interesar

6 comentarios

  1.   J. López dijo

    Yo creo que deberían poner un sillódromo, y que la gente fuera allí con sus sillas plegables, o las del comedor, y las pusiera por donde quisiera. Y luego habría una zona vip, para sillas con encanto. Eso sí no se admiten butacones ni mecedoras.

  2.   yo mismo dijo

    no caerá esa breva

  3.   RC dijo

    ¿Qué breva chaval? la Semana Santa es cosa seria.

  4.   Chulito dijo

    jajajaja

  5.   RC dijo

    ¿Y tú de que te ries, chu lito?

  6.   Chulito dijo

    De lo que me da la gana, por?

Escribe un comentario