El rascacielos Pelli

Más expertos hablando de la Torre Pelli.  Ahora una comisión de cinco expertos han evaluado el impacto del rascacielos (de 178 metros) sobre los tres monumentos sevillanos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ha determinado que no existe impacto visual en los monumentos. Sin embargo el documento no evalúa otros impactos visuales obvios, como el que la torre tendrá sobre el paisaje del valle del río Guadalquivir o en el conjunto histórico de Sevilla. Este informe no será el último, y ya veremos en qué acaba esta historia. De momento las obras de la Torre Pelli siguen adelante.

TorrePelliTriana

El Ministerio de Cultura tiene el encargo de preparar un informe sobre la cuestión, después de que el Comité de impactos del Patrimonio Mundial de la UNESCO le pidiera que realizase una evaluación del impacto de la Torre sobre los edificios sevillanos que son Patrimonio de la Humanidad desde 1987. La UNESCO ha pedido que se paralicen las obras hasta que se conozcan los resultados del estudio. El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), una ONG que asesora a la UNESCO, quiere que se retire la propuesta de construcción de la Torre Pelli bajo amenaza de incluir a Sevilla en la lista de patrimonio mundial en peligro. Cuando el informe se presente, la pelota estará en el tejado de la UNESCO.

La comisión del Ministerio de Cultura tiene como fecha límite para entregar su informe el 1 de febrero de 2010 y salvo el presidente, todos sus miembros son arquitectos.

Te puede interesar

Escribe un comentario