El recorte presupuestario también llega a la poesía

Habrá IV edición del Festival Internacional de Poesía de Sevilla, Perfopoesía, pero será con menos actividades y días. Finalmente se celebrará del 13 al 15 de octubre, en vez de una semana que es el tiempo habitual que ha estado en ediciones anteriores, son las consecuencia de los recortes en el presupuesto.

Y es que del presupuesto inicial de 112.000 euros para la celebración de una semana no habrá ni el diez por ciento, para los dos días y medios de esta edición. Parece que la gente sigue teniendo la idea de que el poeta no come. El Ayuntamiento aportará una mínima cantidad y aún se negocian la cesión de los espacios públicos (me llama mucho la atención eso de que se negocien los espacios públicos) para el desarrollo de las actividades.

Lo que sí está claro es que la mayor parte de la actividad se concentra en el espacio cultural de Santa Clara, pero no se abandonan los actos de Poetas de calle o la cabalgata inaugural.

Por otro lado la organización agradece la colaboración y apoyo de los colectivos y artistas de toda España, a través de las redes sociales, y a la generosidad de todos los participantes y colaboradores…los que parece que viven del aire.

Como todos los años, Perfopoesía pretende ser una muestra de tendencias en poesía escénica y un escaparate para poetas y editoriales especializadas en el género.

Te puede interesar

Escribe un comentario