El Rey Gaspar demanda al Ayuntamiento de San Juan

El hombre que encarnaba al rey Gaspar en la pasada cabalgata de Reyes Magos de San Juan de Aznalfarache, Manuel F. R. está reclamando al consitorio 1.124.028 euros de indemnización, ya que sufrío graves heridas al volcar su trono, y ha quedado parapléjico. Ahora debe utilizar silla de ruedas, necesita un coche y su vivienda ha tenido que ser adaptada, además tiene que tener ayuda para todas las funciones de la vida.

La caída del trono se produjo cuando la carroza se tropezó con un cable destensado, y combado de la televisión local.

En la demanda también se reclaman 124.028 euros para la esposa de Manuel, Ana R.M., por los perjuicios morales de toda índole derivados de su actual gran invalidez. Y otros 32.928 euros para Domingo V.G., quien colaboraba como paje y que sufrió traumatismo craneoencefálico y herida contusa occipital al caer al suelo.

Si bien la cabalgata de Reyes fue organizada por una asociación cultural, la demanda se ha puesto contra el Ayuntamiento de San Juan y su compañía aseguradora porque el Consistorio, como todos los años, había cedido las carrozas utilizadas en su propia cabalgata la noche anterior. Y además el cable pertenecía a la televisión local, por otro lado la Policía Municipal acompañaba el cortejo y debía haber realizado “cuantas actuaciones fueran necesarias para que todo transcurriera con normalidad”.

Te puede interesar

Escribe un comentario