El ritmo inunda la ciudad el Día Europeo de la Música

Como viene siendo habitual el día 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música, al que la capital hispalense se une en una avalancha de blues, rock, flamenco, copla, música de cámara, música electrónica e incluso dub (tuve que buscarlo en wikipedia y es un género musical que surgió a partir de la música reggae en los años 1960, también incluye en ocasiones efectos de sonidos generados electrónicamente).

dia musica2013

La idea, es que durante todo el día, desde las 12 de la mañana, hasta las 00:00 de la noche en todos los distritos se pueda oír todos los estilos musicales, para todos los públicos y de forma gratuita. En las actuaciones se quiere combinar los conciertos de grupos locales emergentes y grupos ya consagrados.

Os pasamos algunas pautas de los conciertos, pero hay más, así Los Escarabajos tocarán en la Puerta de Jerez, en la plaza del Pumarejo habrá una zona dub y los bares de la zona de la calle Feria y la alameda de Hércules han programado distintas tocatas. Las salas como la Custom, Fanatic y Fun Club albergarán 8 conciertos de grupos emergentes y la Casa de la Provincia, el centro cultural Cajasol y el pabellón de las Juventudes Musicales acogerán conciertos de música clásica con la Orquesta Barroca de Sevilla.

En las iglesias de la Anunciación, del Santo Ángel, de San Alberto y de Elvira tendremos música coral y en el muelle de Nueva York los jóvenes artistas de la Operación Talento del Ayuntamiento.
En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) se celebrará un concurso de DJ.

Te puede interesar

Escribe un comentario