El Salón del Manga muestra su apoyo al pueblo japonés

Todo está listo para que mañana, viernes 1 de abril, se inaugure el Salón del Manga en el Casino de la Exposición, un buen punto de partida para acercarse a la cultura japonesa y el anime. La inauguración es a partir de las 16 horas y estará abierto hasta las 21:00 horas. Sábado y domingo se abre a las nueve de la mañana, y no se cierra al mediodía.

El presupuesto del evento se ha reducido este año un 40 por ciento, pero lo que no se espera que se reduzca es el número de visitantes, y ojalá superen los 1500 del año pasado.

Algunas de las novedades que se ha preparado para el fin de semana ha sido la apuesta por el manga nacional, sí el español, se podrá ojear toda la línea gaijin, palabra japonesa que se puede traducir como “persona de fuera”, de la editorial Glenat, además de exposiciones, entre ellas una de originales del manga publicado por Irene Rodríguez y otra de vestidos de cosplay.

También se han  aumentado el número de talleres, conferencias y concursos.

En apoyo al pueblo japonés el sábado por la tarde se guardará un minuto de silencio, habrá una ilustración alusiva al tema del terremoto y se realizarán grullas de papel en honor a las víctimas.

¡Ah! si vienes a Sevilla en tren para ver este evento puedes conseguir un 30 % de descuento en el billete, visita la página del Salón del Manga.

Te puede interesar

Escribe un comentario